Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada para ver a la "sanadora" sale $6 mil

La rosarina a la que le atribuyen poderes de curación se presenta este Viernes Santo. La elección de la fecha y el cobro de entrada provocó controversia.

Imagen de Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada para ver a la "sanadora" sale $6 mil

Leda Bergonzi, la mujer rosarina a la que atribuyen milagros, cantará este Viernes Santo en el teatro El Círculo. La fundadora de Soplo de Dios Viviente subirá el viernes al escenario de la sala más grande de la ciudad, en un espectáculo titulado "Resurrection", donde estará acompañada por varios músicos invitados.

Acompañarán a la mujer Anabella Carnevali y Román Coccalotto, el Coro Ópera Studio Rosario, la Banda de la Policía de Santa Fe y la Orquesta Ópera Studio de Rosario. La entrada se vende en el teatro y también en la plataforma Ticketek. El valor es de 6 mil pesos y el costo de servicio de 960 para todas las ubicaciones del teatro y los asientos más cercanos al escenario ya están agotados.

Si bien la realización del evento estaba confirmada desde semanas, este jueves se reabrió un debate en redes sociales sobre si corresponde que haya elegido una fecha tan importante para la iglesia católica como lo es el Viernes Santo.

Ese día se considera un día de penitencia, debido a que se recuerda el día en que Jesús fue acusado de blasfemo frente a Poncio Pilatos, la máxima autoridad romana. Durante esa jornada, Jesús queda preso y se producen los interrogatorios de Caifás -el sumo sacerdote judío- y del gobernador romano. Son los pasos de la flagelación, la coronación de espinas, el Vía Crucis, la crucifixión y sepultura de Jesús.

Mientras algunos rosarinos destacaban en la red social X (ex Twitter) que se trata de "un día de reflexión" para los católicos y cuestionaban no sólo la elecición de la fecha sino el cobro de una entrada, otros opinaban que "es un encuentro entre privados" y, como consecuencia, la organización del evento se realizaba bajo sus propias condiciones.

Leda, un fenómeno espiritual

Leda lidera un fenómeno espiritual que, tras cambiar varias veces de sede, fue creciendo en popularidad e incluso cruzó fronteras. La mujer oficiaba reuniones en 2023 en la Iglesia Catedral, de donde se retiró a mediados de ese año, para pasar brevemente por un espacio en Pichincha, protagonizar varios encuentros en el predio de la ex Rural en el Parque Independencia y, finalmente, desembarcar en el salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario, donde hay cita los martes cada 15 días. Hace algún tiempo, incluso, lideró reuniones espirituales en Chile, donde hizo algunas polémicas declaraciones sobre el origen del cáncer que fueron refutadas por expertos.

Si bien es la primera vez que Leda se presentará en un teatro, no es sorpresa su afición por la música. La rosarina a la que le atribuyen poderes sanadores suele cantar en las reuniones que lidera y hace algún tiempo lanzó incluso tres videoclips en los que mostró sus habilidades como cantante.

Los videos, que tienen una duración de entre 4 y 5 minutos, fueron posteados en los últimos días de diciembre en el canal de YouTube del grupo Soplo de Dios Viviente. "Esperamos que les sea de bendición. Nos ayudarían mucho compartiendo el video con aquellos hermanos que lo necesiten. Y si les es posible poner me gusta y suscribirse para poder llegar a más personas por medio de la recomendación de YouTube", es el texto que acompaña los videos.

Algunas canciones de Leda en YouTube

Uno de los videos de Leda en YouTube es "Demente", una canción escrita por el dúo de música religiosa Tercer Cielo. Las otras son "Tu eres el agua viva" (Hermana Glenda) y "Para salvarte" (María Virginia Schpeir).

En todos los videos, las imágenes de la supuesta sanadora rosarina -quien canta gran parte del tema con sus ojos cerrados- se intercalan con registros de las bendiciones y las oraciones que comparte con sus seguidores en Rosario.

Este 8 de marzo, además, Leda anticipó que dará a conocer un nuevo tema musical, “El poder de tu amor”, canción de Ingrid Rosario, una cantante cristiana.

 

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias