En la ciudad se desarrollaba este martes por la tarde una multitudinaria manifestación con radio abierta y retransmisión de la marcha federal de Buenos Aires. Estudiantes, docentes, no docentes, graduados, gremios y dirigentes sociales respaldaron la educación pública y repudiaron los recortes del gobierno nacional
Una masiva concentración en defensa de la universidad pública y de la educación pública nacional se desarrollaba este martes por la tarde en la plaza San Martín de Rosario convocada por los gremios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con participación de estudiantes, docentes, nodocentes, graduados, dirigentes políticos, organizaciones sociales y público en general.
La movida local se convocó para acompañar desde la ciudad a la marcha federal de Buenos Aires, para aquellas personas que no pudieron viajar y querían manifestar su defensa a la educación pública y rechazar los recortes del gobierno de Javier Milei al presupuesto universitario.
En la plaza se desplegaron banderas y carteles, había impresión de remeras con la frase “Universidad Pública siempre” y el desarrollo de una radio abierta con retransmisión de la marcha de la ciudad de Buenos Aires.
Los organizadores destacaron la amplia y diversa participación este martes con una plaza colmada sin incidentes. En los alrededores se realizaban algunas interrupciones de tránsito.
Además de la concentración en la plaza San Martín algunas organizaciones estudiantiles de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) tenían previsto marchar desde la plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera, movilización que comenzó cerca de las 18.
Por otra parte, durante la mañana, la misma plaza había sido escenario de otro acto convocado por Amsafé Rosario y otros gremios docentes en defensa de la educación pública.
Una masiva concurrencia desbordó las calles de la ciudad capital, con referentes estudiantiles, políticos y sindicales en repudio de las políticas de desfinanciamiento del sistema universitario público argentino.