Este jueves se accidentó una nave en el aeroclub de la vecina localidad. Los dos tripulantes, entre ellos el comisario retirado Fernando Scabuzzo, fueron rescatados con vida y trasladados al sanatorio Parque.
Este jueves por la mañana se estrelló un helicóptero con dos personas a bordo en el aeroclub de Pueblo Esther, entre ellas el experimentado piloto y comisario retirado Fernando Scabuzzo. Ambos resultaron heridos pero están fuera de peligro, internados ahora en el sanatorio Parque.
Según contó el bombero Luis Ayala al programa De 12 a 14 (El Tres) el accidente ocurrió este jueves alrededor de las 11.30 cuando Scabuzzo y un mecánico probaban un helicóptero biplaza nuevo de origen italiano.
El hecho ocurrió al momento del aterrizaje, de acuerdo a lo aportado por el coordinador del Sies, Juan Manuel Gálvez, quien aseguró que no corre peligro la vida ninguno de los accidentados quienes fueron rescatados concientes. Ambos fueron trasladados desde el lugar en un helicóptero sanitario al Parque de Rosario.
"Llevaban unos cuantos minutos volando y cuando estaban por tocar tierra, impactaron", confirmó el presidente del aeroclub, Daniel Drucker que señaló que la nave era nueva y que el piloto y el mecánico habían salido en un vuelo de prueba.
La firma Euro había echado a 60 empleados en enero que fueron reincorporados en febrero, tras una conciliación obligatoria. Ahora, cesantearon a cinco trabajadores y no abonaron la primera parte de sueldo, afirmó el Sindicato de la Carne
Profesores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en Coad anunciaron también que en septiembre realizarán junto al resto de la comunidad universitaria una nueva Marcha Federal ante un eventual veto presidencial de la Ley de Financiamiento.
Fue en un acto de jura realizado este mediodía en Rosario. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, participó de la ceremonia.