La medida, que afectará a más de 3.000 operarios, ya fue comunicada por la empresa a los dirigentes de la seccional Villa Constitución de la UOM.
Con la obra pública paralizada y la construcción en caída, la empresa siderúrgica Acindar volverá a parar en los próximos días la producción en su planta de Villa Constitución.
Como ya sucedió en marzo y abril, la acería de la multinacional Arcelor Mittal aplicará un parate en las actividades y avanzará en un nuevo esquema de suspensiones en acuerdo con la UOM para sostener los empleos.
La medida, que afectará a más de 3.000 operarios, ya fue comunicada por la empresa a los dirigentes de la seccional Villa Constitución de la UOM. En ese marco, Pablo González, secretario general de ese gremio, confirmó la situación y lamentó que "la economía y el consumo siguen cayendo en el país".
En relación a la incertidumbre por el posible nuevo parate, el dirigente advirtió que "lo más preocupante y lo más grave de todo esto es que si no se acomoda después del segundo semestre vamos a empezar a tener aún más problemas con el sostenimiento de un buen porcentaje de suspensiones para la segunda etapa del acuerdo".
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II