La medida, que afectará a más de 3.000 operarios, ya fue comunicada por la empresa a los dirigentes de la seccional Villa Constitución de la UOM.
Con la obra pública paralizada y la construcción en caída, la empresa siderúrgica Acindar volverá a parar en los próximos días la producción en su planta de Villa Constitución.
Como ya sucedió en marzo y abril, la acería de la multinacional Arcelor Mittal aplicará un parate en las actividades y avanzará en un nuevo esquema de suspensiones en acuerdo con la UOM para sostener los empleos.
La medida, que afectará a más de 3.000 operarios, ya fue comunicada por la empresa a los dirigentes de la seccional Villa Constitución de la UOM. En ese marco, Pablo González, secretario general de ese gremio, confirmó la situación y lamentó que "la economía y el consumo siguen cayendo en el país".
En relación a la incertidumbre por el posible nuevo parate, el dirigente advirtió que "lo más preocupante y lo más grave de todo esto es que si no se acomoda después del segundo semestre vamos a empezar a tener aún más problemas con el sostenimiento de un buen porcentaje de suspensiones para la segunda etapa del acuerdo".
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.