Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 10°C

Acindar frena la producción en su planta de Villa Constitución y avanzará con suspensiones

La medida, que afectará a más de 3.000 operarios, ya fue comunicada por la empresa a los dirigentes de la seccional Villa Constitución de la UOM.

Imagen de Acindar frena la producción en su planta de Villa Constitución y avanzará con suspensiones

Con la obra pública paralizada y la construcción en caída, la empresa siderúrgica Acindar volverá a parar en los próximos días la producción en su planta de Villa Constitución.

Como ya sucedió en marzo y abril, la acería de la multinacional Arcelor Mittal aplicará un parate en las actividades y avanzará en un nuevo esquema de suspensiones en acuerdo con la UOM para sostener los empleos.

La medida, que afectará a más de 3.000 operarios, ya fue comunicada por la empresa a los dirigentes de la seccional Villa Constitución de la UOM. En ese marco, Pablo González, secretario general de ese gremio, confirmó la situación y lamentó que "la economía y el consumo siguen cayendo en el país".

En relación a la incertidumbre por el posible nuevo parate, el dirigente advirtió que "lo más preocupante y lo más grave de todo esto es que si no se acomoda después del segundo semestre vamos a empezar a tener aún más problemas con el sostenimiento de un buen porcentaje de suspensiones para la segunda etapa del acuerdo".

Fuente: Sin Mordaza

Comentar

Archivo de Noticias