Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Entre Ríos

Al menos 568 personas fueron evacuadas en Concordia ante la crecida del río Uruguay

Las fuertes lluvias registradas en el sur de Brasil ya están impactando en Argentina: ante la crecida del río Uruguay, cientos de personas debieron ser evacuadas en la localidad entrerriana de Concordia.

FOTO: GENTILEZA DIARIO RÍO URUGUAY.

FOTO: GENTILEZA DIARIO RÍO URUGUAY.

Las fuertes lluvias que golpearon el sur de Brasil en las últimas semanas ya se sienten en el territorio argentino. Es que el agua aumentó el caudal del río Uruguay y, en la localidad entrerriana de Concordia, al menos 568 personas debieron ser evacuadas.

En un comunicado publicado durante este domingo, la Municipalidad de Concordia –una ciudad ubicada al noreste de Entre Ríos– informó que se había evacuado a 167 familias, que hacen un total de 568 personas, entre mayores y menores.

“Del total de familias evacuadas, 108 de ellas, integradas por 228 mayores y 131 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares”, informó el municipio, al tiempo que dio cuenta que otras 59 familias fueron trasladas a centros de evacuados.

Hay 9 familias (17 adultos y 18 menores) alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio” de Carretera La Cruz. En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias (37 mayores y 35 menores), mientras que en Villa Adela hay 5 familias evacuadas (13 mayores y 8 menores); en el centro de evacuados “Promin” hay 15 familias (25 mayores y 30 menores) y en la “Ex Bagley” se encuentran evacuadas 9 familias (17 mayores y 9 menores).

“Más allá de las condiciones meteorológicas adversas, el operativo de evacuaciones continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias”, apuntó el comunicado, que además recordó que la línea gratuita para comunicarse en caso de necesitar evacuación es la 103.

En las últimas horas, se esperaba que el río Uruguay, alimentado por las fuertes lluvias registradas en el sur de Brasil, alcance una altura de 14 metros. Las autoridades esperaban que el caudal del río se incremente en los próximos tres días.

El Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estipuló que la altura del río Uruguay en el puerto local de Concordia podría quedar cerca de los 13.90 metros. A lo largo de los últimos días, las aguas comenzaron a afectar calles y viviendas especialmente de los barrios Nobel y Vélez Sarsfield.

Fuente: Conclusión

Comentar

Archivo de Noticias