La ministra de salud, Silvia Ciancio y el presidente comunal, Carlos Pighin se reunieron con los equipos de trabajo y recorrieron el Centro de Salud. En la mañana de este lunes, la máxima funcionaria de la cartera sanitaria provincial estuvo durante dos horas en la localidad para avanzar con la gestión local en varios ejes.
“Agradecemos el sentido común, y por sobre todas las cosas la voluntad de trabajar con diagnósticos concretos. Demostramos lo que hacemos desde la Comuna, pero vemos los lineamientos que se hacen desde la provincia y estamos en sintonía. Hoy estamos pidiendo acompañamiento para avanzar sobre lo que necesitamos”, expresó Pighin.
Por su parte, Ciancio expresó: “El sistema de salud casi en su totalidad es sustentado por el gobierno local, una particularidad que es diferente al resto y que esto nos impone pensar de qué modo continuamos. Qué articulación podemos generar entre provincia y municipio con una demanda que es creciente en término de salud pública y viendo que esta comunidad va a seguir creciendo".
Y agregó: "Les contamos la realidad que estamos atravesando a nivel ministerial, cuáles son las líneas de trabajo, y en ese sentido, que tengamos un objetivo común es un buen punto de partida”.
El presidente comunal de Albarellos, rubricó este acuerdo bajo una inversión de $132.000.000, conjuntamente con autoridades provinciales y regionales.
Con obras en ejecución y otras próximas a comenzar, Litoralgas impulsa nuevas conexiones domiciliarias, comerciales e industriales. Más de 126 mil millones de pesos en inversiones para los próximos 5 años.
El hecho sucedió en barrio Triángulo. El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia y de la Policía, quienes llegaron al lugar tras la denuncia de vecinos.
El presidente comunal de Albarellos y el electo de Coronel Bogado, viajaron juntos a Santa Fe para abordar una extensa agenda de trabajo que involucra a proyectos y gestiones de carácter regional que beneficiarán a ambas comunidades.
Según los acreedores que lo denunciaron en la Justicia, el profesional habría armado un esquema piramidal por medio de la creación constante de nuevas empresas a las que endeudaba aparentando solvencia