Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Rosario

Encontraron toneladas de comida en un depósito clandestino de barrio Ludueña

Los alimentos fueron encontrados en medio de un operativo entre agentes de control municipal y la Policía de Investigaciones en Tucumán al 5600.

Imagen de Encontraron toneladas de comida en un depósito clandestino de barrio Ludueña

Unas 15 toneladas de alimentos fueron encontrados en un depósito no habilitado y aparentemente enganchado al tendido eléctrico durante un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) y el municipio. El procedimiento tuvo lugar en Tucumán al 5600, en barrio Ludueña, donde personal de Bromatología constató el buen estado y almacenamiento de los comida. Se esperaba que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) constatara la conexión.

El descubrimiento ocurrió en medio de cinco allanamientos que realizó la secretaría de Control de la Municipalidad y la secretaría de Control de Registros de la Provincia, quienes persiguen la comercialización irregular de autopartes y de material no ferroso en Rosario.

“El lugar está refrigerado, es un container de barco con más de 15 mil kilos de alimentos. No tiene habilitación ni control de Bromatología. Está colgado de la energía de la EPE”, aseguró Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales.

Por su parte, Eduardo Di Franco, del Departamento Auditoría del Instituto del Alimento, confirmó que el almacenamiento, refrigeración y etiquetado de los productos es correcto y señaló que la única falta sería la no habilitación del lugar.

Figueroa Escauriza agregó que, de acuerdo a los datos recolectados, el dueño del cargamento señaló que se dedica a la distribución de carne y helado a distintos bares de la ciudad. “Tiene cámara frigorífica y cámaras de seguridad adentro y afuera”, señaló.

Por su parte, el responsable del alimento hallado habló ante los medios presentes y comentó: "La gente de Bromatología dijo que estaba todo en condiciones. Esto es un depósito nada más. No estamos enganchados de la luz. Es un lugar de guarda nada más. Nosotros hacemos venta mayorista de carne".

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias