Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 8°C

Dos años y medio de cárcel para un cuidacoches por intentar extorsionar a un conductor

Fue en Eudoro Carrasco y Ricardo Gutiérrez, en la zona de La Florida. La víctima fue amenazada.

La zona de Eudoro Carrasco y Ricardo Gutiérrez, donde un cuidacoches intentó extorsionar y amenazó a un automovilista. Fuente: Flirk

La zona de Eudoro Carrasco y Ricardo Gutiérrez, donde un cuidacoches intentó extorsionar y amenazó a un automovilista. Fuente: Flirk

Un cuidacoches que en enero de 2023 intentó extorsionar y amenazó a un conductor que había dejado estacionado su auto en la zona de La Florida, fue condenado a dos años y medio de prisión efectiva por la Justicia rosarina.

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal la Jueza de Primera Instancia Verónica Lamas González resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, representada por la fiscal Andrea Vega, y condenó a Sergio Q. a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de extorsión en grado de tentativa y en calidad de autor.

La funcionaria del MPA le atribuyó al imputado el hecho registrado el 19 de enero de 2023, alrededor de las 19, en inmediaciones de Eudoro Carrasco y Ricardo Gutiérrez, en el barrio La Florida.

Ese día, Sergio Q. le exigió a un automovilista que había estacionado en el lugar y se encontraba junto a su familia, una suma de dinero en pesos por el cuidado del vehículo. En esa misma situación, amenazó con represalias al conductor en caso de que no entregara el dinero solicitado.

Un llamado al 911 alertó de la situación y personal policial comisionado al lugar lo detuvo alrededor de las 20.30.

Las medidas investigativas realizadas por la Fiscalía posibilitaron la vinculación entre el condenado y el hecho, entre las cuales pueden citarse croquis demostrativo del lugar, vistas fotográficas, informes, cartas de incidencia, audio de la llamada a la Central de Emergencias 911 y testimoniales.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias