La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) emitió un comunicado para informar a la población sobre un brote de triquinosis relacionado con el consumo de productos alimenticios elaborados por un comercio local en Acebal.
El brote se asocia al consumo de productos provenientes de un comercio ubicado en calle Pellegrini N° 615. Las fechas de elaboración de los productos sospechosos son el 24 de abril de 2024 y el 16 de mayo de 2024.
Recomendaciones para la Población
La ASSAL solicita a la población que se abstenga de consumir productos o subproductos provenientes de carne de cerdo cruda o mal cocida, específicamente:
salamines
Bondiola
jamon crudo
Panceta Ensalada
Embutidos
chorizos
Cortes de carne de cerdo
Estos productos deben ser evitados si fueron elaborados en el establecimiento mencionado o si provienen de elaboraciones no seguras y/o sin rótulo.
Síntomas y Acción Recomendada
En caso de presentar síntomas asociados a la triquinosis, se recomienda acudir de inmediato a un Centro de Salud para recibir atención médica adecuada.
Para más información, se puede visitar el sitio web oficial de la ASSAL: www.assal.gov.ar/triquinosis
El presidente comunal de Albarellos, rubricó este acuerdo bajo una inversión de $132.000.000, conjuntamente con autoridades provinciales y regionales.
Con obras en ejecución y otras próximas a comenzar, Litoralgas impulsa nuevas conexiones domiciliarias, comerciales e industriales. Más de 126 mil millones de pesos en inversiones para los próximos 5 años.
El hecho sucedió en barrio Triángulo. El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia y de la Policía, quienes llegaron al lugar tras la denuncia de vecinos.
El presidente comunal de Albarellos y el electo de Coronel Bogado, viajaron juntos a Santa Fe para abordar una extensa agenda de trabajo que involucra a proyectos y gestiones de carácter regional que beneficiarán a ambas comunidades.
Según los acreedores que lo denunciaron en la Justicia, el profesional habría armado un esquema piramidal por medio de la creación constante de nuevas empresas a las que endeudaba aparentando solvencia