La idea fue de los expertos de un hospital chino. El hombre de 22 años la perdió en un choque automovilístico.
Un chino de 22 años tiene una nariz en la frente. No se trata de una malformación, sino algo ideado por médicos expertos. Para eso lo que hicieron fue cultivar una nueva y, más tarde, se encargarán de hacerle un injerto.
Xiaolian tuvo un accidente automovilístico y le hicieron una operación porque su nariz se había engangrenado. Ese fue el motivo de la remoción.
El procedimiento de la creación de la nueva fue realizado en la provincia de Fujian, en el hospital de Fuzhou.
Para crearla tuvieron que injertarle tejido en la frente para poder expandir y que "naciera" una nueva. Después fue cortada y le pusieron un cartílago que le sacaron de las costillas.
Los expertos del hospital aseguraron que el crecimiento de la nueva nariz fue bueno y que pronto se realizará la cirugía.
Aunque no hay casos confirmados en la provincia, se activó un protocolo especial. Nación alertó sobre más de 620 mil chicos sin vacunar en el país. Ya se confirmaron 32 contagios y hay 500 casos en estudio.
El Ministerio de Salud también reportó 17 contagios de chikungunya y 3 de encefalitis equina en los últimos 7 días. Además hubo un nuevo fallecimiento por coronovirus: era una persona sin comorbilidades pero con calendario de vacunas incompleto
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.