Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

El problema de las alergias en Primavera

El médico especialista José Galimany aseguró que en esta época de año se desencadenan síntomas que afectan a muchas personas. Conocé los detalles de esta problemática y qué hacer al respecto

Imagen de El problema de las alergias en Primavera

Comienza la estación más agradable del año, pero en la primavera no es todo color de rosas. Es que en esta época, crece el número de personas que sufren síntomas relacionados con las alergias. Así lo aseguró José Galimany, jefe de Alergia e Inmuología del Sanatorio Británico de Rosario, quien además explicó qué hacer cuando se se presenta este problema.

Con la llegada de la primavera, el aire se llena de granos microscópicos que se forman en las flores de las plantas y que son las culpables de estas alergias, produciendo una afección llamada Rinitis Alérgica.

Según el especialista, este problema se manifiesta en estornudos, picazón en nariz, garganta, ojos y oídos, además de las secreción y obstrucción nasal.

“La Rinitis Alérgica es un problema de salud mundial que afecta aproximadamente al 20 % de la población. La mayoría de los pacientes son niños y adultos jóvenes, y se estima que en este grupo alcanza el 30%", dijo el especialista, y aclaró que, aunque no es una enfermedad grave, altera la vida social de los pacientes, ya que afecta el rendimiento escolar y la productividad laboral.

El incremento en la prevalencia de Rinitis Alérgica aumenta el riesgo de padecer otras patologías como Asma, Conjuntivitis Alérgica, Sinusitis, Otitis y Pólipos.

"Es importante el control ambiental, como el uso de aire acondicionado en lugares cerrados para los pacientes sensibles al polen. También son importantes las medidas para evitar alergenos interiores como los ácaros del polvo y las mascotas" explicó el doctor.

El especialista remarcó que existen diversos tipos de medicamentos para tratar estos síntomas, y lograr que la afección no se multiplique.

"Para este tipo de casos, los medicamentos orales como los antihistamínicos (especialmente los nuevos de tipo no sedante) y descongestivos, son frecuentemente útiles, como así también los medicamentos inhalados que se recetan habitualmente", dijo Galimany.

La Rinitis Alérgica también puede ser tratada con inmunoterapia. Si no se presenta alivio con las medidas previas, y si el paciente presenta síntomas por muchos meses al año, los tratamientos con vacunas de alergia pueden mejorar los síntomas y disminuir en forma importante el uso de medicamentos.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias