Con tecnología de última generación, la capital santafesina y el norte provincial cuentan ahora con un programa de trasplante público que fusiona los servicios de urología y nefrología
Con tecnología de última generación, la capital santafesina y el norte provincial cuentan ahora con un programa de trasplante público: este lunes quedó oficialmente inaugurada la Unidad de Trasplante Renal del Hospital “José María Cullen”. “Ponemos todos los días un granito de arena para garantizar el derecho a la salud”, ponderó el gobernador Antonio Bonfatti.
Con un espacio propio de 200 mts2 que demandó una inversión de 3 millones de pesos, y ubicada en la sala 5 del centro de salud santafesino, la nueva unidad de procuración y trasplante aumentará la oferta pública de alta complejidad para tratamientos de urología, nefrología y diálisis. Todo en un mismo lugar.
Al momento de corte de cintas junto con el ministro de Salud Miguel Capiello, el gobernador destacó que la nueva sala plantea “condiciones adecuadas y dignas para quienes trabajan en el hospital y para los propios pacientes”.
“Son instalaciones muy modernas en un edificio viejo que, poco a poco, vamos renovando y, a la vez, estamos trabajando con nuevos efectores. Está en marcha la tercera licitación del Hospital Iturraspe y la segunda del Cemafe, dos nuevos grandes efectores de la ciudad de Santa Fe”, adelantó.
Aunque no hay casos confirmados en la provincia, se activó un protocolo especial. Nación alertó sobre más de 620 mil chicos sin vacunar en el país. Ya se confirmaron 32 contagios y hay 500 casos en estudio.
El Ministerio de Salud también reportó 17 contagios de chikungunya y 3 de encefalitis equina en los últimos 7 días. Además hubo un nuevo fallecimiento por coronovirus: era una persona sin comorbilidades pero con calendario de vacunas incompleto
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.