Con tecnología de última generación, la capital santafesina y el norte provincial cuentan ahora con un programa de trasplante público que fusiona los servicios de urología y nefrología
Con tecnología de última generación, la capital santafesina y el norte provincial cuentan ahora con un programa de trasplante público: este lunes quedó oficialmente inaugurada la Unidad de Trasplante Renal del Hospital “José María Cullen”. “Ponemos todos los días un granito de arena para garantizar el derecho a la salud”, ponderó el gobernador Antonio Bonfatti.
Con un espacio propio de 200 mts2 que demandó una inversión de 3 millones de pesos, y ubicada en la sala 5 del centro de salud santafesino, la nueva unidad de procuración y trasplante aumentará la oferta pública de alta complejidad para tratamientos de urología, nefrología y diálisis. Todo en un mismo lugar.
Al momento de corte de cintas junto con el ministro de Salud Miguel Capiello, el gobernador destacó que la nueva sala plantea “condiciones adecuadas y dignas para quienes trabajan en el hospital y para los propios pacientes”.
“Son instalaciones muy modernas en un edificio viejo que, poco a poco, vamos renovando y, a la vez, estamos trabajando con nuevos efectores. Está en marcha la tercera licitación del Hospital Iturraspe y la segunda del Cemafe, dos nuevos grandes efectores de la ciudad de Santa Fe”, adelantó.
Tradicionalmente asociada al fisicoculturismo, la ciencia revela ahora sus potentes beneficios para las mujeres mayores de 50 años. Ayuda a combatir la pérdida de masa muscular, fortalece los huesos y mejora la agilidad mental.
Se trata de una mujer oriunda de Ibarlucea que se encontraba internada en Rosario. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias locales instan a extremar los cuidados en zonas rurales y periféricas de Arroyo Seco.
El gobierno cordobés endurece su Código de Convivencia para sancionar el incumplimiento del calendario obligatorio. En Santa Fe, si bien no existen multas monetarias directas, rige la Ley Nacional que permite la "vacunación compulsiva".