Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

El 70% de los argentinos arranca el día con un café

De acuerdo a un reciente estudio, sólo un 62% de las personas elije esta infusión para merendar, pero se toman entre una y tres tazas diarias.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

El 70% de los argentinos arranca el día con un café y bebe entre una y tres tazas diarias. Se consume un kilo por persona anualmente.

Así lo demostró el estudio que respalada la cuarta edición de la campaña "Amo mi café" que desde hace años desarrolla la Cámara Argentina de Café, cuyo fin es brindar información sobre el consumo de esta infusión y sus atributos saludables.

El estudio realizado en colaboración con la firma The Brand Bean, detectó también un "arraigado lazo emocional de la población de nuestro país con el café", aseguró la Cámara en un comunicado.

Según explicó Hilary Strong, directora de The Brand Bean, se pudo "observar que el café moviliza el placer sobre la bebida en sí, los beneficios psicológicos que brinda y el ritual del consumo". En este sentido, el momento del consumo en sí es más importante que el horario en que se toma, pero hay dos momentos indiscutidos para elegir el café: el desayuno y la merienda. Si bien se toma en distintos momentos del día, el 70% lo elige en el desayuno, mientras que un 62% lo hace para merendar.
Cabe destacar que en dichas instancia, no se concibe otra opción alternativa de consumo que no sea el café, por eso un 48% de los encuestados lo menciona como "infaltable" en el desayuno.

En la misma línea, un número similar de personas (51%) afirman que toman café para despertarse, mientras que un 74% lo elige porque prefiere su sabor.

Strong sostiene que "durante la semana significa un café para arrancar el día, mientras que en el fin de semana se asocia al café a los desayunos con más tiempo y dedicación".

El beneficio que mencionan los encuestados, sobre la capacidad de "despertar" que brinda el café, se manifiesta muy claramente al realizar ciertas actividades. Es así que el 62% lo elige cuando está trabajando y un 43% mientras estudia. En este punto es importante destacar el bajo conocimiento sobre los beneficios que brinda el consumo de café a la hora de realizar actividad física.

En relación con el momento en sí del disfrute, el 41% prefiere beber café sin compañía, en una especie de ritual asociado al descanso y el relax, mientras que un 31% lo hace en compañía de amigos.

Lo más usual en nuestro país es tomar el café en el hogar, en una cafetería o un restaurante: el público femenino se inclina por el consumo del café en su casa, mientras que los hombres prefieren una cafetería, aseguró el informe.

En lo que respecta a los atributos saludables del café, el 71% considera que es un producto natural, siendo su origen y simplicidad las razones más destacadas para considerar este atributo.
Estos son algunos de los resultados del estudio desarrollado por la Cámara Argentina de Café junto a la firma The Brand Bean, para el cual se llevó cabo una investigación cuantitativa a nivel nacional, de una muestra representativa online, complementada con dos focus groups cualitativos con población de Capital Federal.

Fuente: IP / SM

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias