El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que si bien el ministerio de Salud detectó en las últimas semanas dos casos probables, los focos fueron controlados.
"El Ministerio de Salud informó que en Argentina se han detectado en las últimas semanas y hasta el momento dos casos probables de pacientes con el virus chikungunya, y otros dos sospechosos que no tienen (estudios de) laboratorio", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
En ese marco, indicó que se trata de "casos importados", ya que los pacientes viajaron a República Dominicana y que actualmente se encuentran "en buen estado de salud y recuperándose en sus
hogares".
El funcionario remarcó que los casos "se detectaron a tiempo" y que fueron "bloqueados los focos en las zonas de residencia (de los pacientes)". Por último, Capitancih destacó que el virus "no circula en Argentina".
El chikungunya suele producir dolores severos en articulaciones y persistir durante meses. Las complicaciones graves son poco frecuentes, pero en las personas mayores puede contribuir a la causa de la muerte.
El Ministerio de Salud también reportó 17 contagios de chikungunya y 3 de encefalitis equina en los últimos 7 días. Además hubo un nuevo fallecimiento por coronovirus: era una persona sin comorbilidades pero con calendario de vacunas incompleto
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.
Protege del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades severas. Antes eran dos dosis pero ahora se necesita una sola. Está en el calendario nacional y es gratuita y obligatoria.