El XXXVI Curso Interamericano de Oftalmología se realizó en la ciudad de Miami, Florida (USA) y fue organizado por el Bascon Palmer Eye Institute. El mismo ha sido nombrado como el mejor centro de oftalmología de USA durante los últimos diez años (2004-2014).
Arroyo Seco.- Tras su arribo a la Argentina, el Dr. Pablo Galetto quien forma parte del Centro de Ojos Arroyo Seco (COAS) con sede en calle Mitre 526, dialogó con Arroyo Diario y resumió los pormenores de su viaje a Estados Unidos. Además destacó lo significativo de haber participado de tal evento: "El hecho de participar en un evento de esta magnitud otorga la posibilidad de relacionarse con los mejores oftalmólogos de Estados Unidos y el mundo, estar actualizado con los temas de mayor relevancia en la materia oftalmológica, y poder nutrirse con los últimos avances tecnológicos".
"La participación en los congresos mundiales se corresponde con la búsqueda de formación constante por parte de nuestro equipo médico de COAS para brindar el mejor profesionalismo al momento de contribuir con el cuidado visual de la ciudad y la región", se refirió el médico a el objetivo primordial por el cual, sin dudarlo, decidió viajar al país del norte.
"En cuanto a los temas de actualidad mayormente desarrollados pueden distinguirse los debates en torno a cirugías refractivas y de cataratas. Respecto a la cirugía de cataratas específicamente, se conversó mucho sobre la colocación de lentes intraoculares multifocales (para ver de lejos y cerca), los cuales se aplican cada vez con mayor frecuencia, permitiendo una muy buena calidad visual", finalizó.

Tradicionalmente asociada al fisicoculturismo, la ciencia revela ahora sus potentes beneficios para las mujeres mayores de 50 años. Ayuda a combatir la pérdida de masa muscular, fortalece los huesos y mejora la agilidad mental.
Se trata de una mujer oriunda de Ibarlucea que se encontraba internada en Rosario. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias locales instan a extremar los cuidados en zonas rurales y periféricas de Arroyo Seco.
El gobierno cordobés endurece su Código de Convivencia para sancionar el incumplimiento del calendario obligatorio. En Santa Fe, si bien no existen multas monetarias directas, rige la Ley Nacional que permite la "vacunación compulsiva".