Se trata de la marca "Pipo's" y aseguran que ya fue retirado el total del stock del producto. La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) confirmó que la medida se tomó por no cumplir la legislación alimentaria vigente.
Se trata de los palitos salados provenzal marca "Pipo´s". Adoptada por orden N° 113 y teniendo en cuenta el Protocolo de Análisis N° 17411 de la Agencia, que concluyó que el referido producto "no cumple con la legislación alimentaria vigente que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) son inexistentes".
Al respecto, el director provincial de la Assal, Raúl Samitier, indicó que "la falta de RNE y RNPA no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado", todo lo cual "configura una infracción a lo establecido en los artículos 3 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)".
Por ello, se dictó la orden citada, dado que desde la Assal "se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos", al tiempo que se "deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población".
Aunque no hay casos confirmados en la provincia, se activó un protocolo especial. Nación alertó sobre más de 620 mil chicos sin vacunar en el país. Ya se confirmaron 32 contagios y hay 500 casos en estudio.
El Ministerio de Salud también reportó 17 contagios de chikungunya y 3 de encefalitis equina en los últimos 7 días. Además hubo un nuevo fallecimiento por coronovirus: era una persona sin comorbilidades pero con calendario de vacunas incompleto
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.