Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

¿Cómo una dieta vegana puede transformar el cuerpo?

Basada en vegetales, cereales integrales y legumbres. Aquí el antes y el después de cinco personas que cambiaron su vida dieta.

Imagen de ¿Cómo una dieta vegana puede transformar el cuerpo?

El vegetarianismo o veganismo son formas de alimentarse en donde se excluyen los alimentos que tienen origen en los animales. Sin embargo, la creencia popular radica en pensar que sólo se contempla el punto de vista alimenticio en un vegetariano. La realidad es que adoptar está práctica sostenida en el tiempo genera cambios importantes, convirtiéndola en un nuevo estilo de vida.

La dieta vegetariana excluye todos los alimentos y productos de origen animal. La Asociación Americana de Dietética y Dietistas de Canadá explica que la alimentación vegetariana apropiadamente planeada es saludable, nutricionalmente adecuada y provee de beneficios a la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades.

El rechazo de los alimentos derivados de los animales se agrupa con el de cualquier producto o material procedente de ellos. Las dietas vegetarianas se caracterizan por ser ricas en vegetales, cereales integrales, legumbres y, en ellas, el consumo de semillas, soja y sus derivados. Además, el uso de algas es bastante habitual en estas rutinas alimenticias.

En Estados Unidos, cuatro personas contaron sus historias en ChooseVeg, donde mostraron como han transformado su vida y sus hábitos siguiendo minuciosamente dietas que excluyan del todo a los animales.

Ashley Chong y su pareja, después de buscar diferentes maneras para bajar de peso y tener una buena salud, decidieron darle una oportunidad a la dieta vegana. Dos años más tarde, lograron bajar entre los dos más de 90 kilos.

Steve Lavanda, un médico de familia, se preocupó por las enfermedades crónicas que sufría, como la diabetes y problemas del corazón. Adaptando una dieta basada en vegetales, bajó casi 35 kilos.

Navegando en Netflix, Matt Stary encontró Forks Over Knives y decidió darle un cambio a su vida. "Mi alimentación tenía tres patas fundamentales: la carne, productos lácteos y alimentos procesados. El veganismo me ha hizo perder 45 kilos y convertirme en un atleta".

Aleksandra Strugalska llevaba una alimentación libre con exceso de carne. En su infancia, tuvo problemas con el peso y después de muchos intentos, el veganismo fue el método que le dio las soluciones que esperaba. Perdió más de 25 kilos.

Somer McCowan llegó a pesar casi 100 kilos. Después de aprender sobre la dieta vegetariana y sus beneficios, logró llegar a su peso ideal y se convirtió en una fanática del running.

Ocho famosos veganos y vegetarianos

Bill Clinton: El ex presidente de los Estados Unidos -luego de pasar por una serie de problemas cardíacos- decidió someterse a un régimen vegetariano. Eliminó las grasas, la comida chatarra, la leche y los huevos de su dieta diaria.

Natalie Portman: La "cara de Hollywood", luego de protagonizar el film Black Swan, confesó haberse convertido al veganismo.

Pamela Anderson: Recordada por la serie televisiva Baywatch, se volvió vegetariana por ver cómo su padre cazaba animales indiscriminadamente.

Prince: cantante de pop, lleva una dieta vegetariana muy estricta.

Olivia Wilde: protagonista de la exitosa serie televisiva Dr. House, es vegana porque "entiendo que es una forma más saludable de alimentarse". Además, sostiene que se siente con "más energía y mucha fuerza".

Oprah Winfrey: La conductora más reconocida de la televisión estadounidense se convirtió en vegetariana al formar parte de un desafío con miembros de su equipo con la consigna: "Nada de carne, pescado, leche, ni huevos durante una semana".

Woody Harrelson: El actor, recordado por su participación en el film The People vs. Larry Flynt, sólo consume alimentos crudos: frutas, verduras, semillas y granos. El actor sostuvo que "el mundo está introduciendo alimentos muertos en el cuerpo y sólo la vida traerá vida. Somos una manifestación física de algo espiritual, y si se quieres regresar al espíritu, hay que hacerlo a través de lo físico¨.

Alicia Silverstone: La actriz es una estricta vegetariana y ha sido nombrada la "vegetariana más linda de Hollywood". Escribió un libro llamado The Kind Diet y explicó que desde que se hizo vegetariana, no tuvo más acné, mejoró su asma e insomnio.

Fuente: IB / SM

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias