Por su riqueza en materia orgánica, los restos de comida son un lugar ideal para el desarrollo de microorganismos y plagas. La acumulación de restos de alimentos en una cocina, puede llegar a constituir un problema sanitario, ya que es en el cesto de la basura donde muchos microorganismos encuentran el lugar idóneo para desarrollarse.
Si se llegan a generar plagas (moscas, hormigas, cucarachas e incluso roedores), éstas contribuyen a la proliferación de los gérmenes por otras zonas, contaminando superficies, utensilios y alimentos.
De la multitud de factores que deben tenerse en cuenta en seguridad alimentaria, la manipulación de los restos de comida es uno de los últimos eslabones de todo el proceso. Sin embargo, merece la misma atención y precaución que cualquiera de los otros posibles focos de contaminación.
En la cocina debemos tener en cuenta:
El Ministerio de Salud también reportó 17 contagios de chikungunya y 3 de encefalitis equina en los últimos 7 días. Además hubo un nuevo fallecimiento por coronovirus: era una persona sin comorbilidades pero con calendario de vacunas incompleto
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.
Protege del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades severas. Antes eran dos dosis pero ahora se necesita una sola. Está en el calendario nacional y es gratuita y obligatoria.