Por su riqueza en materia orgánica, los restos de comida son un lugar ideal para el desarrollo de microorganismos y plagas. La acumulación de restos de alimentos en una cocina, puede llegar a constituir un problema sanitario, ya que es en el cesto de la basura donde muchos microorganismos encuentran el lugar idóneo para desarrollarse.
Si se llegan a generar plagas (moscas, hormigas, cucarachas e incluso roedores), éstas contribuyen a la proliferación de los gérmenes por otras zonas, contaminando superficies, utensilios y alimentos.
De la multitud de factores que deben tenerse en cuenta en seguridad alimentaria, la manipulación de los restos de comida es uno de los últimos eslabones de todo el proceso. Sin embargo, merece la misma atención y precaución que cualquiera de los otros posibles focos de contaminación.
En la cocina debemos tener en cuenta:
Se trata de una mujer oriunda de Ibarlucea que se encontraba internada en Rosario. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias locales instan a extremar los cuidados en zonas rurales y periféricas de Arroyo Seco.
El gobierno cordobés endurece su Código de Convivencia para sancionar el incumplimiento del calendario obligatorio. En Santa Fe, si bien no existen multas monetarias directas, rige la Ley Nacional que permite la "vacunación compulsiva".