Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 26°C

Se registraron dos casos de dengue autóctonos en Paraná

Se trata de una pareja oriunda de Entre Ríos contrajeron la enfermedad luego que su hija viajará al exterior. Desde el Ministerio de Salud informaron que se espera un nuevo brote en marzo y abril.

Imagen de Se registraron dos casos de dengue autóctonos en Paraná

Con dos casos de dengue autóctonos que fueron reportados este miércoles en Paraná, suman cuarenta las personas afectadas en Entre Ríos, de los cuales el 30 % se calculan autóctonos. Según indicó Ariel De la Rosa, ministro de salud de dicha provincia.

Existen casos “autóctonos en la costa del Uruguay y en Paraná hoy hemos diagnosticado dos”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa en la que llamó a “concientizar a la población en la limpieza y la descacharrización, desmazelado y protección física de las viviendas”.

Los dos nuevos casos corresponden a una pareja de la capital provincial, quienes contrajeron la enfermedad luego de que la hija mayor del matrimonio viajara al exterior, donde fue picada por un mosquito con el virus, detallaron desde el Ministerio de Salud provincial.

“Sin mosquitos no hay dengue, y el Aedes aegypti crece en nuestras casas, por eso estamos realizando todo lo que hace al control del vector fundamentalmente, trabajando con todos los municipios para insistir en estas medidas”, enfatizó De la Rosa.

El Ministro expresó: “Requerimos la colaboración de todos, porque los criaderos más grandes de mosquitos los tenemos dentro de nuestra casa, en el patio, acumulando objetos que están en desuso y hay que eliminarlos o eliminar el agua de lluvia que se junta”.

Respecto a los dos nuevos febriles, “está bien de salud, tiene una buena evolución y no debieron ser internadas por la enfermedad, pero están el aislamiento entomológico para evitar que sean picados por mosquitos y cortar la transmisión de la enfermedad”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias confirmaron los casos registraron la semana pasada en las localidades de Federación, Chajarí y Concordia, en la costa este de Entre Ríos.

También comunicaron que se espera un nuevo brote en marzo y abril, cuando se registra “la mayor proliferación del mosquito” debido a la mayor intensidad de lluvias y menor temperatura.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias