El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, confirmó que se registraron cinco muertes por gripe A en la provincia. Además explicó que "escasean las vacunas" aunque anticipó que a la brevedad "se repondrán 21.000 dosis más que llegan de Nación".
El funcionario explicó que "el mayor consumo del esperado se debe a que en Santa Fe no se discrimina a las personas mayores de 65 años que tenían cobertura de obra social, y se les colocan las vacunas".
"Se colocaron todas las dosis disponibles que teníamos. Lo positivo es que la gente tomó conciencia, y fue a ponerse la vacuna", consignó. El titular del área salud santafesina resaltó que se están colocando más de 1.200 dosis por día, y en territorio provincial ya se inmunizó con más de 185 mil dosis sobre una población a vacunar estimada en unas 500 mil personas.
"Hay mucha gente afectada pero con consecuencias graves solo cinco, de las ciudades de Santa Fe y Rosario, las que eran pertenecientes a grupos de riesgo y no se vacunaron", explicó González.
"Seguimos trabajando a pleno vacunando la población de riesgo, tarea que se está llevando a cabo con efectividad", aseguró y consignó que "coordinamos las tareas con los municipios y comunas de toda la provincia para ir monitoreando cómo van apareciendo y creciendo los casos".
El Ministerio de Salud también reportó 17 contagios de chikungunya y 3 de encefalitis equina en los últimos 7 días. Además hubo un nuevo fallecimiento por coronovirus: era una persona sin comorbilidades pero con calendario de vacunas incompleto
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.
Protege del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades severas. Antes eran dos dosis pero ahora se necesita una sola. Está en el calendario nacional y es gratuita y obligatoria.