Las cuotas de las empresas de medicina privada tuvieron un aumento acumulado del 42,6%.
Las prepagas vuelven a subir la cuota de los afiliados. Así le dijo a Clarín el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino quien adelantó que en los próximos días el Gobierno autorizará un aumento del 6% en las cuotas de las prepagas que regirá a partir de enero.
Este año las cuotas de las empresas de medicina privada tuvieron un ajuste en marzo, del 9% retroactivo a febrero, en compensación por desfases de 2015, un 15% en junio, un adicional del 5% de julio, y otro 9% en octubre. En total un aumento acumulado del 42,6%.
Si se excluyera del cálculo el 9% de marzo por ser compensatorio de 2015 y se computa el 6% de enero que cubre 2016, el aumento acumulado es del 38,6%, dijo Cerviño.
En total, el sistema tiene 5 millones de beneficiarios, de los cuales un millón son voluntarios y el resto son de obra social que derivan sus aportes a la prepaga.
El Ministerio de Salud también reportó 17 contagios de chikungunya y 3 de encefalitis equina en los últimos 7 días. Además hubo un nuevo fallecimiento por coronovirus: era una persona sin comorbilidades pero con calendario de vacunas incompleto
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.
Protege del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades severas. Antes eran dos dosis pero ahora se necesita una sola. Está en el calendario nacional y es gratuita y obligatoria.