Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Desde julio, las cuotas de las prepagas serán más caras

El 1º de julio se aplicará el primero de los dos aumentos autorizados por el ministerio de Salud, que en total suman un 11 por ciento.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

A partir de julio, las prepagas aplicarán un 6 por ciento de aumento en sus cuotas. Se trata de la primera de las dos subas autorizadas por el ministerio de Salud, que en total sumarán un 11 por ciento. El último incremento se realizó en febrero.

De acuerdo a una resolución publicada el martes pasado en el Boletín Oficial, las prepagas fueron autorizadas a aumentar sus cuotas en un 11 por ciento en dos tramos: primero, en un 6 por ciento a partir de julio y luego en un 5 por ciento desde agosto.

La resolución, firmada por el ministro de Salud Jorge Lemus, autorizó a todas las entidades de medicina prepaga "un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en diciembre de 2016 mediante Resolución Nº 2371/2016 MS, de un seis por ciento (6%) a partir del 1º de julio de 2017 y de un cinco por ciento (5%) a partir del 1º de agosto de 2017".

Según el Instituto Provincial del Estadísticas y Censos de Santa Fe el rubro Atención Médica y Gastos para la Salud (en el que se incluye a las prepagas) fue el que más aumentó de abril de 2016 al mismo mes de este año: un 38,8 por ciento.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias