Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Prohíben la venta de un sandwich de miga fabricado en Santa Fe

Rige para todo el territorio nacional, por no cumplir con la legislación alimentaria vigente.

Imagen de Prohíben la venta de un sandwich de miga fabricado en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, comercialización y el consumo en todo el territorio argentino del producto alimenticio rotulado como "Sandwich de miga de jamón y queso", elaborado por Lanín S.R.L., con domicilio en Belgrano Nº 1033, en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe.

Desde la Assal indicaron que "la medida incluye todas las presentaciones que se encuentre y cualquier otro producto con el Registro Nacional de Elaboración Nº 21-114408, ya que no cumple con la legislación alimentaria vigente, es decir, no es un alimento habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población", destacaron.

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Fuente: Punto Biz / SM

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias