Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Talleres gratuitos para pacientes oncológicos, familiares y amigos

Organizados por Valientes por la Vida y el Grupo Interdisciplinario Continuidad OSMA CEI UNR

Imagen de Talleres gratuitos para pacientes oncológicos, familiares y amigos

El Grupo Interdisciplinario Continuidad está formado por profesionales que abordan la atención integral del paciente con cáncer, pertenece al Observatorio de Salud Mental y Adicciones de la Universidad Nacional de Rosario y se dedica al acompañamiento de pacientes oncológicos, familiares y entorno.

El trabajo es gratuito, solidario y está coordinado por la Psicóloga María Fabiana Correa.

Entre los profesionales que forman Continuidad hay Psicólogos, Médicos, Psiquiatras, Enfermeros, Nutricionistas, Esteticistas y kinesiólogos. El trabajo interdisciplinario hace posible abordar el tránsito de la enfermedad desde todas las áreas para ayudar al paciente y a su familia.

Así, Continuidad no sólo ayuda a pacientes oncológicos de todas las edades en la región sino que cruzó las fronteras para imponer la humanización profesional que resulta necesaria a la hora de acompañar el diagnóstico y su tratamiento.

En este sentido, además de la atención profesional, con aval de la Universidad Nacional de Rosario y en conjunto con el Grupo Valientes por la Vida, se abrieron espacios con actividades y talleres que tienen como objetivo brindar herramientas durante y después de la enfermedad para los miedos, la ansiedad, la alimentación, la expresión de las emociones y el ámbito laboral, entre otras cuestiones.

Los grupos están formados por personas de Argentina, Chile, México, Colombia, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Guatemala, Canadá, Costa Rica y España y están abiertos para quienes quieran ser parte de ellos.

Talleres y actividades:

Relajación / Meditación / Yoga

Nutrición

Lectura y Escritura

Te Cuento un Cuento

Baile

Redes Sociales

Lengua de Señas Argentina

Emociones

Inglés

Francés

Reciclado

Tejido

Memoria

Origami

Yoga de la Risa

Reflexología

Cuidados de la Piel

Automaquillaje

Colocación de Pañuelos y Turbantes

Encuentros Grupales

Llegar cada vez más lejos sigue siendo el fin de este grupo de profesionales que lleva en alto la bandera de la interdisciplina en una causa que los atraviesa y que no sabe de latitudes. El cáncer los involucra y los encuentra trabajando de manera constante para que nadie más tenga que transitar la enfermedad en soledad.

 

Datos de contacto:

Facebook: Continuidad / Instagram: @grupocontinuidad/

 

 

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias