La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante la Secretaría de Salud, informó las novedades locales relacionadas al seguimiento de la pandemia por el virus COVID-19.
En este marco, el reporte semanal indicó que hay 246 nuevos casos positivos, lo que representa un total de 4914 personas contagiadas en la ciudad desde que inició la pandemia de los cuales 4590 se recuperaron y 78 perdieron la vida.
Además, el comunicado oficial expresó que ante la presencia de síntomas referidos al Covid-19, los vecinos de Arroyo Seco deberán comunicarse a los números telefónicos autorizados y evitar la asistencia a los efectores de salud.
Se trata de una mujer oriunda de Ibarlucea que se encontraba internada en Rosario. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias locales instan a extremar los cuidados en zonas rurales y periféricas de Arroyo Seco.
El gobierno cordobés endurece su Código de Convivencia para sancionar el incumplimiento del calendario obligatorio. En Santa Fe, si bien no existen multas monetarias directas, rige la Ley Nacional que permite la "vacunación compulsiva".