Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Todos por Lara: Campaña para ayudar a una nena rosarina con cáncer

La chiquita, de seis años, debe acceder al tratamiento con una droga que cuesta entre $40 y 45 millones

Imagen de Todos por Lara: Campaña para ayudar a una nena rosarina con cáncer

Los padres, familiares y amigos de Lara, una nena rosarina de 6 años que le viene dando pelea a un cáncer de 4º grado, lanzaron una campaña para recaudar fondos que le permitan acceder a un tratamiento con una droga cuyo valor oscila entre los $40 y 45 millones.

En la página oficial "Todos por Lara", los padres de la nena cuentan que le diagnosticaron un neuroblastoma de alto riesgo en 2019 y ese mismo año fue operada con éxito en el Sanatorio Fleni, de Buenos Aires. La enfermedad de la nena estuvo en remisión durante un año y medio.

Pero una recaída provocó que algunos tiempos se acortaran: "Necesitamos hacer el tratamiento porque esa droga es lo único que hay hoy para actuar sobre el neuroblastoma. No sé si la va a sanar, pero ha dado excelentes resultados en casi la mitad de los chicos y chicas que la utilizaron", dijo Sebastián, el papá de la nena, a La Capital.

La droga a la que hizo mención Sebastián se llama Naxitamab, un inyectable que se elabora en el laboratorio del hospital San Juan de Dios de Barcelona y cuyo costo oscila entre los $40 o 45 millones (alrededor de 298 mil euros).

Sobre si era necesario viajar a España o el tratamiento podría hacerse en la ciudad, Sebastián explicó que había dos opciones: "La primera es traer la droga al país y abrir el camino para que otros chicos en la misma situación puedan acceder al tratamiento. Si se complica la cuestión de los tiempos, la segunda opción es viajar a Barcelona e instalarnos 10 meses allá".

Por otra parte, el papá de Lara comentó que se están dando pasos importantes en la realización en marzo próximo -en fecha a confirmar- de un festival denominado "Rosario por Lara", que podría tener como escenario el Anfiteatro Municipal "Humberto De Nito", en el parque Urquiza.

"Ya algunos importantes artistas rosarinos han confirmado su participación y en los próximos días estaremos brindando más información sobre el lugar exacto y quienes serán los cantantes y músicos que colaborarán".

Cómo colaborar con Lara
Hasta el momento se lleva recaudado algo más $1,7 millón. Los interesados en colaborar con Lara podrán hacerlos depositando su aporte en las siguientes cuentas:

Mercado Pago
Tabata Lara Alonso Martin

CVU: 0000003100008059220497

Alias: olla.roca.rios.mp

CUIT/CUIL: 27928285230

Banco: ICBC
Alias: JAULA.TERNA.ROSA

CBU: 0150506101000180197904

CUIL/CUIT: 27-92828523-0

Caja de Ahorro: $ 0506/01180197/90

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias