La Comuna de Fighiera, a través del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, dio a conocer algunas recomendaciones en el marco de la semana mundial de sensibilización por el uso de la sal.
En este marco, se instó a la población a reducir su consumo con una ingesta menor a cinco gramos por día, lo que equivale a una cucharada de té. Además, aclararon que treinta de cada cien casos de hipertensión se atribuyen al consumo excesivo de sal por lo que recomendaron utilizar hierbas frescas ajo, pimiento y limón para reemplazarla a la hora de cocinar.
Por otra parte, pidieron que en el momento de realizar las compras, la población pueda elegir alimentos saludables y, en caso de que sean procesados, lo ideal es seleccionar los que tengan menos contenido en sodio.
Finalmente, los expertos expresaron que disminuir el consumo evita riesgos de enfermedades cardiovasculares y reduce la presión arterial.
El Ministerio de Salud también reportó 17 contagios de chikungunya y 3 de encefalitis equina en los últimos 7 días. Además hubo un nuevo fallecimiento por coronovirus: era una persona sin comorbilidades pero con calendario de vacunas incompleto
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.
Protege del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades severas. Antes eran dos dosis pero ahora se necesita una sola. Está en el calendario nacional y es gratuita y obligatoria.