La Comuna de Fighiera, a través del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, dio a conocer algunas recomendaciones en el marco de la semana mundial de sensibilización por el uso de la sal.
En este marco, se instó a la población a reducir su consumo con una ingesta menor a cinco gramos por día, lo que equivale a una cucharada de té. Además, aclararon que treinta de cada cien casos de hipertensión se atribuyen al consumo excesivo de sal por lo que recomendaron utilizar hierbas frescas ajo, pimiento y limón para reemplazarla a la hora de cocinar.
Por otra parte, pidieron que en el momento de realizar las compras, la población pueda elegir alimentos saludables y, en caso de que sean procesados, lo ideal es seleccionar los que tengan menos contenido en sodio.
Finalmente, los expertos expresaron que disminuir el consumo evita riesgos de enfermedades cardiovasculares y reduce la presión arterial.
Tradicionalmente asociada al fisicoculturismo, la ciencia revela ahora sus potentes beneficios para las mujeres mayores de 50 años. Ayuda a combatir la pérdida de masa muscular, fortalece los huesos y mejora la agilidad mental.
Se trata de una mujer oriunda de Ibarlucea que se encontraba internada en Rosario. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias locales instan a extremar los cuidados en zonas rurales y periféricas de Arroyo Seco.
El gobierno cordobés endurece su Código de Convivencia para sancionar el incumplimiento del calendario obligatorio. En Santa Fe, si bien no existen multas monetarias directas, rige la Ley Nacional que permite la "vacunación compulsiva".