Primero será para todos los mayores de 50 años y luego se replicará a otros factores de riesgo. En Rosario funcionarán 35 vacunatorios para esta etapa, que se trata del tercero refuerzo de la campaña
Este lunes comenzarán a aplicar el tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, mediante una quinta dosis, en toda la provincia de Santa Fe. El complemento estará disponible en efectores de salud para mayores de 50 años y personas que tengan algún factor de riesgo.
La nueva etapa de inoculación, anunciada la semana pasada, llega con una pandemia controlada, por lo que inicialmente estará destinada a grupos poblacionales más sensibles.
“Primero, a todos los mayores de 50 años; segundo, a todas las personas mayores de 18 años con factores de riesgo; tercero a todos los mayores de 12 años inmunocomprometidos; cuarto a todo el personal de salud; quinto, a todo el personal estratégico, como personal de fuerzas de seguridad trabajadores de la educación; y, sexto, a todos los trabajadores y residentes de instituciones de adultos mayores”, precisó el subsecretario de Prevención del Ministerio de Salud provincial, Sebastián Torres.
Recordó además que “esta dosis debe aplicarse cuando hayan pasado por lo menos 4 meses, o 120 días, desde que se recibieron las últimas dosis” y remarcó: “Es muy importante que recibamos este refuerzo para mantener las defensas altas, para que los anticuerpos necesarios que nos defienden contra el covid-19 no desciendan en su curva y estemos preparados ante cualquier contacto que podamos tener con el coronavirus”.
Fuente: Rosario 3
Se trata de una mujer oriunda de Ibarlucea que se encontraba internada en Rosario. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias locales instan a extremar los cuidados en zonas rurales y periféricas de Arroyo Seco.
El gobierno cordobés endurece su Código de Convivencia para sancionar el incumplimiento del calendario obligatorio. En Santa Fe, si bien no existen multas monetarias directas, rige la Ley Nacional que permite la "vacunación compulsiva".