Se ahogó con un pedazo de carne. Sucedió en la localidad de Pocito, en la provincia de San Juan.
Una mujer de 70 años murió luego de atragantarse con un pedazo de carne durante los festejos. El lamentable episodio tuvo lugar en la localidad de Pocito, en la provincia de San Juan.
El hecho ocurrió en una cabaña que una familia había alquilado para recibir el nuevo año. Según relataron los allegados de la mujer a medios locales, Ángela del Carmen Navarro estaba comiendo y se ahogó. Si bien en el momento intentaron ayudarla, no pudieron conseguirlo.
Por eso decidieron trasladarla al Hospital Federico Cantoni, el más cercano al lugar. Sin embargo, cuando la mujer llegó ya se encontraba sin vida.
Como consecuencia, se abrió una investigación a cargo de la UFI N°4 de Delitos Especiales mientras el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial. Este lunes por la mañana se supo que la mujer murió por asfixia causada por una obstrucción ingiriendo comida.
Un caso similar
Hace apenas un mes, un hombre de 41 años disfrutaba de un asado con motivo del triunfo de la selección argentina ante México en el Mundial Qatar 2022 cuando todo terminó de la peor manera: se atragantó con un trozo de carne y murió camino al hospital.
Pablo Fernández se había reunido con familiares y amigos para celebrar en la localidad chubutense de Trelew.
Sin embargo, los festejos se vieron opacados por el horror. Cuando estaba comiendo, un pedazo de carne le obstaculizó las vías respiratorias y comenzó a tener dificultades para respirar.
Como su situación no mejoraba, lo subieron a un auto particular y lo trasladaron al Hospital Zonal de Trelew, centro de salud que se encuentra a más de 30 cuadras de distancia, donde llegó sin signos vitales. Los médicos que lo examinaron confirmaron que murió por “asfixia con cuerpo extraño”.
Fuente: La Capital
Tradicionalmente asociada al fisicoculturismo, la ciencia revela ahora sus potentes beneficios para las mujeres mayores de 50 años. Ayuda a combatir la pérdida de masa muscular, fortalece los huesos y mejora la agilidad mental.
Se trata de una mujer oriunda de Ibarlucea que se encontraba internada en Rosario. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias locales instan a extremar los cuidados en zonas rurales y periféricas de Arroyo Seco.
El gobierno cordobés endurece su Código de Convivencia para sancionar el incumplimiento del calendario obligatorio. En Santa Fe, si bien no existen multas monetarias directas, rige la Ley Nacional que permite la "vacunación compulsiva".