Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Dengue en Santa Fe: los casos treparon de 10 a 84 en sólo una semana

Casi todos son autóctonos y en pacientes del departamento General Obligado. En Rosario se registró un nuevo contagio de chikungunya, importado de Paraguay. Recomendaciones ante la aparición de síntomas

Imagen de Dengue en Santa Fe: los casos treparon de 10 a 84 en sólo una semana

Se dispararon los casos de dengue en la provincia de Santa Fe. En sólo una semana, treparon de 10 a 84 y afectan sobre todo al norte provincial, donde autoridades mantienen acciones de detección y prevención. En Rosario se registró un nuevo contagio de chikungunya.

Así lo confirma el parte difundido este jueves 9 por el Ministerio de Salud santafesino, que detalló que casi todos los casos de dengue son autóctonos: 82 de los 84, y todos afectan a pacientes del departamento General Obligado, cuya cabecera es Reconquista.

En esa ciudad se reportaron 5 personas infectadas con antecedente de viaje a la vecina Las Toscas, donde hay actualmente 42 enfermos. Le sigue Villa Guillermina con 31, mientras que las localidades de San Antonio de Obligado y Tacuarendí presentan 2 casos cada una.

Además, señaló el Ministerio, se confirmó un caso de fiebre chikungunya en un paciente con residencia en Rosario y antecedente de viaje a Paraguay, como ya había adelantado el municipio esta semana.

Acciones de detección y prevención

Ante esta situación, desde Salud informaron que se realizan las acciones de control y bloqueo, así como la búsqueda de pacientes febriles.

Los operativos de bloqueo consisten en intervenir en el domicilio, la manzana y las otras 8 perimetrales, donde además de la búsqueda de casos febriles en los vecinos, se realiza descacharrado de patios y fumigación, precisaron fuentes oficiales.

Recomendaciones ante la sospecha de dengue

Las personas que presenten fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza y de cuerpo, y piensen que puede tener dengue, se recomienda:

  • Consultar precozmente y no automedicarse.
  • Colocarse repelente cada 4 a 6 horas mientras dure la fiebre y encender espirales en los ambientes de su domicilio.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias