Una mujer de 69 años murió por dengue en la capital santafesina. Se trata del primer deceso en esa localidad por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti, pero la segunda a nivel provincial. La primera fue una persona de Reconquista
Este jueves por la mañana se confirmó la primera muerte por dengue en la ciudad de Santa Fe, la segunda en toda la provincia. Se trata de una mujer que tenía 69 años y no padecía comorbilidades.
Según confirmó desde Santa Fe la periodista Ivana Fux de Radio 2, los síntomas de la víctima comenzaron el 21 de marzo y estuvieron relacionados con un cuadro gastrointestinal, sin síndrome febril. La mujer fue internada el 25 de marzo en un nosocomio privado en donde falleció el 30 de marzo.
El deceso se registró en medio de la mayor ola de contagios que registra la provincia de Santa Fe desde 2020, con casi 9 mil casos confirmados, la curva de contagios no declina y las autoridades delinean acciones nuevos contagios. Se estima que los casos disminuirán a partir de junio.
Fuente: Rosario 3
Tradicionalmente asociada al fisicoculturismo, la ciencia revela ahora sus potentes beneficios para las mujeres mayores de 50 años. Ayuda a combatir la pérdida de masa muscular, fortalece los huesos y mejora la agilidad mental.
Se trata de una mujer oriunda de Ibarlucea que se encontraba internada en Rosario. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias locales instan a extremar los cuidados en zonas rurales y periféricas de Arroyo Seco.
El gobierno cordobés endurece su Código de Convivencia para sancionar el incumplimiento del calendario obligatorio. En Santa Fe, si bien no existen multas monetarias directas, rige la Ley Nacional que permite la "vacunación compulsiva".