Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 10°C

Es ley la exención de Ganancias al personal de salud por guardias y hora extras

Diputados le dio sanción definitiva al proyecto. Alcanza a trabajadores que realizan tareas tanto en centros públicos como privados

Imagen de Es ley la exención de Ganancias al personal de salud por guardias y hora extras

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley este miércoles el proyecto para eximir del pago del Impuesto a las Ganancias al personal de salud que efectúe guardias obligatorias, ya sean pasivas como activas, y a las horas extras, cuando la prestación se realice en centros de salud público o privado en todo el territorio nacional.

La iniciativa, aprobada la semana pasada en el Senado, volvió en segunda revisión a Diputados, ya que la Cámara alta decidió modificar el proyecto original. Finalmente, en una sesión especial en el Congreso, se sancionó con 157 votos positivos, ninguno negativo y una abstención.

El proyecto incorpora al listado de eximiciones a las prestaciones obligatorias que deben realizar en concepto de guardia activas y pasivas por médicos, técnicos, enfermeros y demás actores del sistema sanitario.

La redacción que aprobó Diputados consiste en eximir a todas las guardias que se efectúen, incluso las horas extras, en todo el territorio nacional, ya sean activas o pasivas, obligatorias y en servicios de salud públicos y privados.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias