Diputados le dio sanción definitiva al proyecto. Alcanza a trabajadores que realizan tareas tanto en centros públicos como privados
La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley este miércoles el proyecto para eximir del pago del Impuesto a las Ganancias al personal de salud que efectúe guardias obligatorias, ya sean pasivas como activas, y a las horas extras, cuando la prestación se realice en centros de salud público o privado en todo el territorio nacional.
La iniciativa, aprobada la semana pasada en el Senado, volvió en segunda revisión a Diputados, ya que la Cámara alta decidió modificar el proyecto original. Finalmente, en una sesión especial en el Congreso, se sancionó con 157 votos positivos, ninguno negativo y una abstención.
El proyecto incorpora al listado de eximiciones a las prestaciones obligatorias que deben realizar en concepto de guardia activas y pasivas por médicos, técnicos, enfermeros y demás actores del sistema sanitario.
La redacción que aprobó Diputados consiste en eximir a todas las guardias que se efectúen, incluso las horas extras, en todo el territorio nacional, ya sean activas o pasivas, obligatorias y en servicios de salud públicos y privados.
Fuente: Rosario 3
El Ministerio de Salud también reportó 17 contagios de chikungunya y 3 de encefalitis equina en los últimos 7 días. Además hubo un nuevo fallecimiento por coronovirus: era una persona sin comorbilidades pero con calendario de vacunas incompleto
En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.
Protege del cáncer de cuello de útero y otras enfermedades severas. Antes eran dos dosis pero ahora se necesita una sola. Está en el calendario nacional y es gratuita y obligatoria.