Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Caso Leptospirosis: Agustín Alarcón continúa en ´estado crítico´

Imagen de Caso Leptospirosis: Agustín Alarcón continúa en ´estado crítico´

Se trata del muchacho que es del Barrio Virgen de Luján pero que vive en Playa Hermosa y que el último fin de semana fue diagnosticado con leptospirosis. El chico de 25 años permanece en el Hospital Provincial de Rosario en sala de terapia intensiva.

Este paciente llegó a Rosario con un cuadro avanzado de la enfermedad. Previo a esta situación, se presentó en dos ocasiones en el Hospital Provincial N° 50. En una de las ocasiones le indicaron paracetamol y en la segunda visita a la guardia, le suministraron un inyectable para tratar de que le baje la fiebre. A pesar de que sus familiares pidieron por su traslado desde Arroyo Seco a Rosario y la disposición de una ambulancia del SIES; no lo consiguieron y se tuvieron que trasladar en remis hasta la ciudad vecina. Hoy esta persona está peleando por su vida. El cuadro es serio y en diálogo con su mamá Lucía Merlo, nos brindó el último parte médico que recibió este mediodía.

“El estado de él sigue siendo crítico, ayer hizo una hemorragia de los pulmones que la pudieron controlar, pero fue muy importante. Así me lo dijo la médica. Sí mejoró un poquito el estado de los riñones porque ahora orina por sí mismo, pero ellos lo que temen es que tenga otra hemorragia interna. Que eso podría ser lo peor que podría llegar a pasar”

“Ahora le están pasando plaquetas porque las tiene muy bajas. Así que sigue grave y hay que seguir esperando y esperar a que él evolucione bien y que no vuelva a presentar una hemorragia más importante que la que tuvo ayer”.

Mañana a las 12 horas volverá a recibir un nuevo informe desde el Provincial de Rosario.

Comentar

Archivo de Noticias