Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Puerto

CATAC suspendió todo transporte al puerto de ADM por el aumento de la una tasa vial

La municipalidad de Arroyo Seco determinó un incremento del 100% en la Tasa de Organización Portuaria.

La municipalidad de Arroyo Seco determinó un incremento del 100% en la Tasa de Organización Portuaria.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Arroyo Seco, determinó un incremento del 100% en la Tasa de Organización Portuaria para todos los camiones que ingresen al Puerto ADM-Agro, justificando la medida para afrontar los costos de la pandemia. A razón de ésto, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) estalló y emitió un comunicado detallando que “ante tanta arbitrariedad, repudiamos enérgicamente tal actitud y proceder, por improcedente, nefasta y dictatorial”.

Según informaron desde la Confederación, “desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 la Comisión Directiva de CATAC se encuentra en Asamblea Permanente trabajando en pos del bienestar del transportista de cargas que debe afrontar la responsabilidad de abastecer a toda la población y al comercio exterior esencial para el desarrollo mínimo e indispensable de toda la Nación Argentina”.

Por el malestar con la norma de la municipalidad de Arroyo Seco, manifestaron que “debemos dedicar nuestro tiempo, esfuerzo y sacrificio para atender situaciones de índoles particulares y, en este caso, autoritarias”.

Por lo expuesto, desde CATAC reclamaron “la urgente suspensión de la medida adoptada por el Municipio de Arroyo Seco”, y aclararon que suspenderán “el servicio de transporte automotor de cargas al puerto de ADM y solicitamos a todos aquellos que realizan un aporte solidario a toda la comunidad trabajando en los momentos más críticos de la historia para que se abstengan de realizar operaciones de transporte en el mencionado municipio”.

Comentar

Archivo de Noticias