El Cruce de Los Andes (Columbia) es una tradicional carrera de trail running que se disputa cada año en La Patagonia Argentina. Las sedes suelen ir alternandose entre las diversas ciudades de esta región de nuestro país cada año, habiendo sido Villa La Angostura, el punto de partida y de llegada en la 19° edición.
El deportista de nuestra ciudad Alejadro García fue parte de esta experiencia y a pesar del sacrificio expresó que "Valió cada kilómetro recorrido".
Según contó, la carrera constó de tres etapas, de aproximadamente 28 Km. cada una y que se disputaron en diversos puntos de la región. El primer día el objetivo fue el ascenso del Cerro Bayo por senderos rocosos con bajadas rápidas y técnicas que "se hicieron sentir al final del día".
En cuanto a la segunda etapa expresó que se desarrolló por senderos de bosques, con subidas y bajadas alternadas, pero con menos tecnicismos que la etapa anterior. "Entre los obstáculos a sortear, había caminatas por el lago con el agua hasta la cintura", dijo.
Finalmente habló de la última etapa y la definió como "muy complicada", ya que involucró el ascenso al Cerro O' Connor por senderos de frondosos bosques nativos y donde atravesaron ríos y arroyos.
La carrera concluyó con una emotiva llegada en el Centro de Villa La Angostura. El inicio de esta última sección contó con el plus de la lluvia acompañando a los corredores y las corredoras desde temprano, hecho que puso un condimento especial al cierre de la competencia.
Ocurrió esta madrugada en Belgrano e Hipólito Yrigoyen.