La legisladora Kiney Compliano aseguró que está en conocimiento de varios casos de personas que se presentaron a retirar su moto del corralón municipal y se encontraron con sus vehículos parcial o totalmente desmantelados.
El primer hecho grave se conoció hace algunas semanas tras una publicación de este semanario, donde un damnificado contó que le habían sustraído la moto y que tras pagar la multa se encontró con el vehículo desguazado. A su vez, la denuncia pública realizada por este hombre, se fue haciendo eco de otros casos similares.
Estas circunstancias preocupan a la concejal y es por ello que decidió presentar esta semana un pedido de informe exigiendo al Ejecutivo Municipal para conocer en detalle lo que está ocurriendo en el corralón. Más precisamente, solicita una explicación sobre el caso de este vecino que denunció robo en el predio donde deberían estar los vehículos bajo su cuidado. También llama la atención sobre las empresas privadas que prestan servicio en conjunto con el municipio en el lugar.
“No me llamó nadie”
Claudio Marcelo Duranga es el vecino que denunció públicamente que le desmantelaron la moto en el corralón de Pueblo Esther. Intercambió esta semana algunos mensajes con La Posta Hoy. A 15 días de haberse conocido su testimonio y pese a la repercusión de varios medios locales, el hombre indicó que “ninguna autoridad municipal, ni del Tribunal de Faltas se contactó todavía”. Ni siquiera nadie del Poder Legislativo, a su decir, se interesó por escuchar nuevamente su relato para obtener mayores detalles, más allá de lo que narró en su página.
Sí indicó que un abogado de Pueblo Esther lo contactó para ofrecerle sus servicios. Por lo que estará analizando iniciar acciones legales para demandar al Municipio. A su criterio, se denota poco interés en devolverle lo que reclama.