El ex Intendente, Nizar Esper, pasó por los estudios de "Dos & Pico" y habló de todo, tras cumplirse casi siete meses de haber dejado su cargo en el Poder Ejecutivo. Indicó que si bien está alejado de la cuestión política, no es ajeno a lo que ocurre y se ve en la ciudad: "No veo nada que haya cambiado como venía sosteniendo el actual Intendente cuando era concejal", apuntó, y subrayó: "Las mismas ordenanzas que él mismo pedía, no las está cumpliendo".
El 10 de diciembre de 2023, Nizar Esper dejó su cargo de Intendente a manos de Daniel Tonelli, tras ocho años al frente de la Municipalidad. El odontólogo, si bien está alejado desde ese día de la política, no es ajeno a todo lo que ocurre: "Estoy bastante alejado del tema político, no así de lo que ocurre en nuestra región, en nuestra localidad, y las cosas que uno todos los días ve. Algunas de estas cosas me sorprenden, otras no las entiendo", afirmó inicialmente en una entrevista brindada en el programa radial "Dos & Pico" de Radio Extremo.
"Será que otro tenía otro tipo de gestión, otra impronta...respeto la impronta del Intendente actual pero no quiere decir que comparta los criterios de cómo se está gestionando y cómo se está trabajando en la localidad. No veo nada que haya cambiado como venía sosteniendo el actual Intendente cuando era concejal. Las mismas ordenanzas que él mismo pedía, no las está cumpliendo. Este Tonelli me sorprende, es un gobierno que no escucha a la gente", agregó, sumándole que "ojalá le vaya excelente, como se lo dije a él y a los empleados cuando yo me despedí. La gente me para, que reclama, que no le dan respuestas...Yo nunca he visto que no atiendan a la gente. Y hablo de la clase política que son muchísimos, un gabinete muy amplio...nosotros eramos 10, 11, y siempre se mantuvo ese número". Consecuentemente, Esper fue por más: "Gobernar es una cosa, y tocar de oído es otra. Hoy tenemos muchas cosas terciarizadas que está pagando el vecino, como poda, barrido".
Asimismo, cuando el Gobierno de Tonelli asumió, habló de deudas y hasta inició una auditoría contra lo que dejó la gestión del propio Esper: "Hablan de deuda...a mí me dejaron $8.500.000 de una deuda ejecutada que tenía sentencia firme en la corte suprema de justicia de Shell, y tenía que pagarla. Mirá si yo me tengo que quedar con eso. O con los 4 millones que se debían de ART, 4 años de horas extras...Cuando asumí los proveedores no nos vendían en la localidad, se debía $1.000.000 en 2015 de la segunda etapa de Los Tiburones que no estaba...Hablan de deuda, y lo que quedó de nuestra gestión es una deuda corriente. Todo lo que sea verdad, está bien. Lo único que sé de la auditoría es que cada vez que viene el auditor son son $900.000. Ya gastaron $5.000.000...¿Cuántas cosas se hubiesen hecho con eso? La auditoría está perfecto que la hagan, y me parece correcto que la hagan...todo lo que se hizo en la Municipalidad es por certificación: No te liberan tal obra si no certificaste otra, el que estuvo en gestión lo sabe...que se haga lo que de tenga que hacer", cerró.