Natalia Spadoni, responsable de Desarrollo Social, dio cuenta de que conoce el caso de Luján Vizcarra. Se trata de la vecina que junto a su familia están viviendo una situación compleja, dado que hace un tiempo se les terminó el contrato de alquiler y no encuentran otro lugar como para mudarse.
Lo cierto es que dicho grupo familiar sería desalojado en estos días. La dueña de la casa que alquilan por calle Colón al 100, les pidió que entreguen la llave de su propiedad el próximo 1° de diciembre. Sin embargo, afirman que no tienen dónde ir y que además tienen una hija con discapacidad y una persona mayor a cargo. Sumado a que no cuentan con trabajos formales y carecen de garantías como para sostener un alquiler por medio de una inmobiliaria.
Luján Vizcarra, durante una entrevista que brindó para Radio Extremo 106.5 comentó que en más de una ocasión se presentó en la municipalidad y en los galpones de Acción Social y, según sus propias palabras, hubo un compromiso de ayudarlos. Pese a esto insistió que no recibió el auxilio necesario.
Por su parte Natalia Spadoni, desde su rol como funcionaria, dijo que está al tanto de la necesidad de esta familia y manifestó que en realidad reciben ayuda como bolsones, medicamentos y un subsidio que se gestionó en el mes de octubre. Pero también aclaró: “como Estado no podemos ser garantes ni alquilar ninguna propiedad”. Y aseguró que, si tuviesen alguna otra herramienta como para brindarles, estarían completamente dispuestos a ceder esa ayuda. Asimismo, recalcó que “hace 2 años” que esta familia ya estaba en conocimiento que la titular del inmueble les había pedido la casa. Por lo que no es algo reciente.