Este viernes 17 de enero, un hombre de 27 años, domiciliado en la zona de Independencia al 1500 en Arroyo Seco, fue detenido en dos oportunidades por efectivos policiales del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad y posteriormente trasladado a la Comisaría 27ma. El individuo, que cuenta con antecedentes, fue interceptado primero durante la madrugada y nuevamente en horas de la mañana, luego de haber recuperado la libertad tras el primer episodio.
La primera aprehensión ocurrió alrededor de las 4:40 en la intersección de Cardozo y Rivadavia, cuando efectivos realizaban patrullajes preventivos. El sujeto fue encontrado con dos bolsas de nailon negro que contenían ocho latas de cerveza, una botella de sidra, una de jugo, tres embutidos y aproximadamente dos kilos de carne vacuna congelada. Al ser consultado sobre la procedencia de estos elementos, no pudo justificarla. Ante la presencia de un testigo, fue trasladado a la seccional.
Pocas horas después, a las 9:30, el mismo individuo fue observado en la intersección de Juan B. Justo y las vías del tren, cargando un bolso de tela de manera sospechosa. Tras percatarse de la presencia policial, intentó huir, lo que dio inicio a una persecución de peatones. Fue interceptado en Sargento Cabral y las vías férreas.
En esta segunda ocasión, llevaba una bolsa que contenía dos parlantes marca Sony, un rodamiento SKF, un estéreo Sony con control remoto, varias herramientas y otros elementos que tampoco pudieron justificar como propios. Los objetos fueron secuestrados, y nuevamente se procedió a su traslado a la Comisaría 27ma para su disposición legal.
El fiscal de flagrancia en turno fue notificado de ambos incidentes.
Los aspirantes a inspectores de Control Urbano ya están en las calles desde hace una semana presentando servicios. Según habían afirmado desde la Municipalidad, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al Estado a prueba como empleados eventuales.