El pasado viernes alrededor de las 6 AM, se registró un robo calificado seguido de lesiones en la intersección de Intendente Constantini (Ruta 21) e Hipólito Yrigoyen. La víctima, un hombre de 37 años, se encontraba esperando el transporte de su trabajo cuando fue abordado por dos individuos en una motocicleta tipo Enduro.
El acompañante del motociclista le arrebató el teléfono celular y trató de sustraerle una mochila que contenía varios objetos personales y documentos laborales. Al intentar resistirse, la víctima fue agredida con un objeto contundente, lo que le provocó lesiones en la mano y una fractura en uno de sus dedos. Según declaró, probablemente usaron algún tipo de hierro.
Tras el ataque, la víctima se dirigió a su domicilio y posteriormente a su lugar de trabajo, donde recibió atención médica y se le diagnosticó la fractura.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.