Este sábado por la tarde, alrededor de las 15:00 horas, personal del Comando Radioeléctrico intervino en un domicilio de calle Alejandro Gómez al 900 a raíz de una denuncia relacionada con el presunto mal estado de salud de un perro.
Una vez que los agentes llegaron al lugar, se constató la presencia de una cachorra de raza Dogo Argentino, de aproximadamente dos años, que se encontraba atada con una soga a un árbol, cerca de una casilla de madera. Según indicaron los efectivos, el animal presentaba signos visibles de desnutrición.
En el lugar, se entrevistó al propietario del can, quien manifestó que la mascota recibe alimento diariamente, pero que no había podido llevarla al veterinario por razones económicas. Ante esta situación, se solicitó la presencia del personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), que también se hizo presente.
Desde la GUM se procedió a labrar un acta de constatación sobre el estado del animal y se notificó al responsable del compromiso de llevar a la perra a realizar los estudios veterinarios necesarios en un plazo no mayor a diez días. También se le informó que, en caso de incumplimiento, se procederá al retiro del animal de su tenencia.
Durante el mediodía de este martes, el cielo de la ciudad presentó una particular formación nubosa con tonalidades similares a las de un arcoíris. El fenómeno es conocido como iridiscencia y se produce por la interacción de la luz solar con pequeñas gotas de agua o cristales de hielo.
El secretario de Cultura, Deporte y Educación va para todos lados con el intendente Daniel Tonelli, incluso, en actividades y eventos que no corresponden a su área. Últimamente, ha sido el funcionario que camina junto al mandatario: ¿Se perfila como el candidato al Concejo por parte del oficialismo en el 2027?