Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 12°C

Murciélagos: Asesoría profesional Médica y Veterinaria para la Parroquia La Asunción

Luego de la inspección y revisión del Doctor y Veterinario Ariel Réboli a la Parroquia por la presencia de murciélagos, se elevarán los respectivos informes al Arzobispado, al Municipio y al SENASA.

Imagen de Murciélagos:  Asesoría profesional Médica y Veterinaria para la Parroquia La Asunción

El anterior Párroco, Daniel Pezzetta, incorporó en su momento, en el Altar parroquial, un gazebo que impedía que las heces de los murciélagos caigan sobre la mesa del Altar donde se consagra el pan y el vino. La decisión se tomó luego de observar que era cada vez mayor la presencia de estos quirópteros, mientras, en paralelo se buscaban soluciones que permitieran combatirlos.

Con la ayuda desinteresada de algunos fieles y otros recursos se logró contratar a una empresa que realizó trabajos en altura y además fumigó acorde a la plaga existente, motivo por el cual la Parroquia debió estar cerrada por varios días. Posteriormente se retiró el gazebo creyendo que la situación estaba resuelta.

Con el pasar de las semanas, se volvieron a escuchar los sonidos que emiten los murciélagos y también la presencia y el olor del guano (heces). Por este motivo se comenzaron a planificar acciones que puedan eliminar definitivamente esta plaga. En este sentido, en un trabajo conjunto, El Doctor Silvestre Mendoza y el Doctor y Veterinario Ariel Réboli se ocuparon del tema y desinteresadamente se pusieron a disposición asesorando a nivel médico, por ser una cuestión de salud pública, y también a nivel de conocimiento animal, para tener las especificaciones necesarias a la hora de tomar medidas.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias