La Secretaría de Medio Ambiente continúa programando actividades para conmemorar el Dia Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaria de esa área detalló iniciativas que se llevarán adelante durante todo el mes. La primera se llevó a cabo esta mañana con la entrega, en el Club Unión y en Talleres, de contenedores para depositar materiales reciclables. La distribución también se hará para el resto de los clubes de la ciudad. En este contexto, se programarán charlas y capacitaciones dentro de las distintas disciplinas deportivas para que, quienes asistan al club, sepan qué materiales separar y cómo disponerlos. La intención es que estas acciones creen un hábito que luego pueda trasladarse a la familia.
La otra propuesta tiene que ver con una obra de teatro específica de Medio Ambiente, destinada a niños de salitas de 4 y 5 años de todos los jardines de Arroyo Seco. La misma se realizará el próximo jueves 5 de junio en el Complejo Integral Los Tiburones (Rivadavia 1197) en cuatro turnos distintos: dos a la mañana y dos a la tarde.
La concejal Milagros Serra lanzó duras críticas hacia la gestión municipal por la falta de controles y la inacción ante los graves disturbios y el uso indiscriminado de estruendos durante las celebraciones del pasado domingo.
El presidente del cuerpo legislativo, José Luis Murina, cuestionó el uso de servicios privados para limpiar cordones, argumentando que la ciudad cuenta con personal municipal y maquinaria operativa para realizar esa tarea.