Un niño de 12 años, llamado Tian Alarcón, sufrió un accidente mientras se dirigía a su colegio en bicicleta. El incidente ocurrió esta mañana sobre calle Belgrano a la altura del Colegio San José, cuando un automóvil abrió la puerta sin advertir la proximidad del menor, provocando que cayera y se golpeara la cabeza y la rodilla.
Según la madre de Tian, María Luján, el niño se levantó – no se acuerda cómo – pero llegó hasta la escuela Santa Lucía, donde informó a su maestra sobre el accidente. Preocupada por el estado de su hijo, la docente contactó a la madre, quien decidió retirarlo y llevarlo por sus propios medios al hospital. Allí, se le realizaron radiografías que revelaron una lesión en la rodilla, mientras que la cabeza no presentaba daños significativos.
María Luján expresó su frustración por la falta de asistencia en el lugar del accidente, señalando que seguramente había testigos, pero nadie intervino. "No quiero hacer problemas, pero me da bronca e impotencia ver a mi hijo enyesado y con dolor", comentó.
La madre presentó una denuncia en la comisaría 27ma y espera que se tomen medidas para identificar al conductor del vehículo, quien no se detuvo a ofrecer ayuda. "Solo quiero que le pidan disculpas a mi hijo", concluyó.
El traumatólogo del 50 atenderá a chico el próximo viernes, aunque su madre considera llevarlo a un médico privado para una evaluación más rápida.
Como cierre a la charla que María Luján mantuvo con Extremo Diario, recalcó la atención recibida por parte de la comunidad educativa del colegio al que concurre su hijo y el apoyo a la familia en este momento.
El Candidato a Concejal por el Justicialismo, Silvestre Mendoza, expuso algunos de los proyectos más importantes que tiene por delante para: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, escuchar a todos y a cada uno de los vecinos, abordar las problemáticas propias de los barrios y lograr tener una ciudad más limpia, más segura, y mejor iluminada.
El sábado pasado se realizó la Peña Solidaria a beneficio de la Escuela Comercial. No sólo tuvo una excelente convocatoria, sino que además, se logró recaudar una importante cantidad de dinero para continuar las obras de refacción de los espacios alcanzados por el fuego.