Un niño de 12 años, llamado Tian Alarcón, sufrió un accidente mientras se dirigía a su colegio en bicicleta. El incidente ocurrió esta mañana sobre calle Belgrano a la altura del Colegio San José, cuando un automóvil abrió la puerta sin advertir la proximidad del menor, provocando que cayera y se golpeara la cabeza y la rodilla.
Según la madre de Tian, María Luján, el niño se levantó – no se acuerda cómo – pero llegó hasta la escuela Santa Lucía, donde informó a su maestra sobre el accidente. Preocupada por el estado de su hijo, la docente contactó a la madre, quien decidió retirarlo y llevarlo por sus propios medios al hospital. Allí, se le realizaron radiografías que revelaron una lesión en la rodilla, mientras que la cabeza no presentaba daños significativos.
María Luján expresó su frustración por la falta de asistencia en el lugar del accidente, señalando que seguramente había testigos, pero nadie intervino. "No quiero hacer problemas, pero me da bronca e impotencia ver a mi hijo enyesado y con dolor", comentó.
La madre presentó una denuncia en la comisaría 27ma y espera que se tomen medidas para identificar al conductor del vehículo, quien no se detuvo a ofrecer ayuda. "Solo quiero que le pidan disculpas a mi hijo", concluyó.
El traumatólogo del 50 atenderá a chico el próximo viernes, aunque su madre considera llevarlo a un médico privado para una evaluación más rápida.
Como cierre a la charla que María Luján mantuvo con Extremo Diario, recalcó la atención recibida por parte de la comunidad educativa del colegio al que concurre su hijo y el apoyo a la familia en este momento.
Legisladores del Concejo Municipal de Arroyo Seco expresaron su repudio a expresiones públicas del intendente Daniel Tonelli, al considerar que sus dichos banalizan y descalifican al autismo y a las condiciones comprendidas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA). El pronunciamiento fue firmado por José Luis Murina, Damián Salinas, Milagros Serra y Julián Polinesi, con la excepción de los ediles Matías Attoresi y Gustavo Delorenzi, quienes no acompañaron la firma del comunicado. En el texto, los concejales exigieron al jefe del Ejecutivo una retractación pública, el reconocimiento del agravio ocasionado y la adecuación de su discurso a los valores de respeto, inclusión y responsabilidad institucional.
En una entrevista que pretendía ser una defensa de su gestión, el intendente Daniel Tonelli terminó envuelto en una fuerte polémica tras utilizar una metáfora sumamente desafortunada. Al intentar despejar dudas sobre la operatividad de su equipo de gobierno, disparó una frase que no tardó en viralizarse: "La gente tiene que saber que nosotros nos ocupamos... que no somos autistas ni nada".