El director de Hábitat, Cristian Rojas, fue consultado por Dos y Pico para hablar del robo sucedido en Mi Lote y no quiso dar declaraciones alegando que está enojado con el medio porque la información que se publicó en el Portal Digital Extremo Diario sería incongruente y porque, además, lo informado podría interferir en una investigación.
El jueves pasado, Rojas fue al Concejo, se reunió con los concejales y les dijo que los moldes estaban rotos, y que, por ese motivo, no podían avanzar con el cordón cuneta. A esta altura se cree que El Director de Hábitat le mintió al legislativo. ¿Qué pasó en el medio? ¿Por qué les dijo que estaban rotos si sabía que se los habían robado? Lo único cierto es que Los 60 metros de moldes para hacer el cordón cuneta estaban instalados y desaparecieron, lo que significa una pérdida que estaría estimada en unos 6 millones de pesos.
Además, se filtró un audio del grupo de WhatsApp que tienen las 60 familias que aguardan para construir su casa. En ese audio, el funcionario del gabinete de Daniel Tonelli afirma que hubo un inconveniente con el muchacho que se encarga de la logística de la empresa de hormigón contratada para los trabajos allí e involucra a uno de los empleados municipales diciendo que seguramente éste, retiró los moldes para que no se los roben.
Los perjudicados siguen siendo los vecinos que hicieron un gran sacrificio para comprar el lote y comenzar a edificar su casa propia, un sueño y un proyecto que parece cada vez más lejano con la falta del accionar de quienes tienen la responsabilidad de cumplir en tiempo y forma con lo establecido en este plan de 60 viviendas.
Legisladores del Concejo Municipal de Arroyo Seco expresaron su repudio a expresiones públicas del intendente Daniel Tonelli, al considerar que sus dichos banalizan y descalifican al autismo y a las condiciones comprendidas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA). El pronunciamiento fue firmado por José Luis Murina, Damián Salinas, Milagros Serra y Julián Polinesi, con la excepción de los ediles Matías Attoresi y Gustavo Delorenzi, quienes no acompañaron la firma del comunicado. En el texto, los concejales exigieron al jefe del Ejecutivo una retractación pública, el reconocimiento del agravio ocasionado y la adecuación de su discurso a los valores de respeto, inclusión y responsabilidad institucional.
En una entrevista que pretendía ser una defensa de su gestión, el intendente Daniel Tonelli terminó envuelto en una fuerte polémica tras utilizar una metáfora sumamente desafortunada. Al intentar despejar dudas sobre la operatividad de su equipo de gobierno, disparó una frase que no tardó en viralizarse: "La gente tiene que saber que nosotros nos ocupamos... que no somos autistas ni nada".