Integrantes del Concejo Municipal junto a parte del Ejecutivo se reunieron esta mañana por segunda vez para definir cuáles son los pedidos que se elevarán a Vialidad Provincial sobre el ensanchamiento de Ruta 21.
Esta mañana se llevó a cabo en el Palacio Municipal la segunda reunión para diagramar todas las modificaciones que pidieron los vecinos a través de notas o de forma verbal, desde lo que es el camino del mozo (en el límite con Dreyfus), hasta el camino de Nista. Se estudió punto por punto y se volcó todo a un acta que será enviada a Santa Fe junto con el plano de todas las modificaciones que sugirió el Concejo Deliberante y el Ejecutivo.
Las reformas que se evaluaron y se solicitaron son las siguientes:
Instalación de semáforos en casi todas las cuadras
Giro en U en ADM, en el ingreso a Playa Hermosa, en Pavón.
Un semáforo sobre la calle Pavón que va para la ciudad.
Dársenas de estacionamiento en Tierra de Sueños, el Cementerio, y Playa Mansa.
Todo iluminado y todo con garitas.
Legisladores del Concejo Municipal de Arroyo Seco expresaron su repudio a expresiones públicas del intendente Daniel Tonelli, al considerar que sus dichos banalizan y descalifican al autismo y a las condiciones comprendidas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA). El pronunciamiento fue firmado por José Luis Murina, Damián Salinas, Milagros Serra y Julián Polinesi, con la excepción de los ediles Matías Attoresi y Gustavo Delorenzi, quienes no acompañaron la firma del comunicado. En el texto, los concejales exigieron al jefe del Ejecutivo una retractación pública, el reconocimiento del agravio ocasionado y la adecuación de su discurso a los valores de respeto, inclusión y responsabilidad institucional.
En una entrevista que pretendía ser una defensa de su gestión, el intendente Daniel Tonelli terminó envuelto en una fuerte polémica tras utilizar una metáfora sumamente desafortunada. Al intentar despejar dudas sobre la operatividad de su equipo de gobierno, disparó una frase que no tardó en viralizarse: "La gente tiene que saber que nosotros nos ocupamos... que no somos autistas ni nada".
En una acción conjunta entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Salud provincial, se llevó a cabo una jornada intensiva de vacunación en el Samco local. La patología es considerada endémica en la región.