Litoral Gas realiza la detección de pérdidas de gas natural en las redes de los pueblos y ciudades con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro.
Una vez al año personal de Litoral Gas recorre las veredas de cada una de las localidades inspeccionando la red de media presión para localizar pérdidas. El procedimiento puede reprogramarse por cuestiones climáticas.
Este relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda -instalaciones de propiedad del cliente-
En esta oportunidad, y por un lapso de dos semanas, 5 empleados de la Empresa, se encuentran trabajando en Arroyo Seco. La primera etapa comprende la zona de calle Moreno hacia el río (sobre la que están operando ahora), y la segunda etapa, desde calle Moreno hacia Autopista. Es importante aclarar que los trabajadores no ingresan al domicilio, sólo llaman al vecino en caso de detectar alguna pérdida.
En una entrevista que pretendía ser una defensa de su gestión, el intendente Daniel Tonelli terminó envuelto en una fuerte polémica tras utilizar una metáfora sumamente desafortunada. Al intentar despejar dudas sobre la operatividad de su equipo de gobierno, disparó una frase que no tardó en viralizarse: "La gente tiene que saber que nosotros nos ocupamos... que no somos autistas ni nada".
En una acción conjunta entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Salud provincial, se llevó a cabo una jornada intensiva de vacunación en el Samco local. La patología es considerada endémica en la región.