Cristian Molina, un vecino de la ciudad, decidió hacer pública su experiencia tras vivir una situación de violencia y no recibir la asistencia médica que esperaba. En la noche del miércoles, se acercó a Extremo Diario para contar en vivo su testimonio.
Según relató, tuvo un altercado con otro hombre durante el cual resultó con heridas visibles: cortes en el rostro, un fuerte golpe en la frente y, según sus palabras, el impacto más severo lo recibió en la mandíbula. Ante lo ocurrido, decidió radicar la denuncia en la Comisaría 27, donde le tomaron declaración y le indicaron que debía acercarse al Hospital N°50 para ser atendido y obtener un certificado médico que le permitiera continuar los trámites correspondientes en Rosario durante la jornada del jueves.
Sin embargo, al llegar al hospital, se encontró con una respuesta que no esperaba. Según contó, fue recibido por una mujer que le indicó que directamente debía presentarse en la ciudad de Rosario, en calle Ovidio Lagos al 5000, sin brindarle ninguna atención médica ni asistencia por parte del personal de guardia.
Molesto por lo ocurrido, Cristian decidió hacerlo público y se presentó con Extremo Diario, donde dio su testimonio en una nota que fue transmitida en vivo y ya se encuentra disponible en el perfil de Facebook del portal.
En una entrevista que pretendía ser una defensa de su gestión, el intendente Daniel Tonelli terminó envuelto en una fuerte polémica tras utilizar una metáfora sumamente desafortunada. Al intentar despejar dudas sobre la operatividad de su equipo de gobierno, disparó una frase que no tardó en viralizarse: "La gente tiene que saber que nosotros nos ocupamos... que no somos autistas ni nada".
En una acción conjunta entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Salud provincial, se llevó a cabo una jornada intensiva de vacunación en el Samco local. La patología es considerada endémica en la región.