El Intendente Daniel Tonelli y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Delorenzi, presentaron en Vialidad Provincial lo acordado en la reunión entre el Ejecutivo y el Legislativo el lunes pasado.
La documentación fue presentada por Tonelli y Delorenzi ante el Administrador General en Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, el Sub Administrador de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti y el Inspector de Obras en Vialidad Provincial, Guillermo Boggia.
Las medidas expuestas se elaboraron el pasado lunes durante la segunda reunión que mantuvieron en el Palacio Municipal, parte del Ejecutivo con representantes del Concejo Deliberante. Las mismas, contiene las mejoras en la obra de ensanchamiento de Ruta 21 que solicita la ciudad de Arroyo Seco en base a los reclamos de los vecinos y las necesidades del distrito.
Esta solicitud quedó a consideración y estudio del departamento técnico de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Santa Fe, de la cual se espera una respuesta definitiva para la ejecución final de los trabajos.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.