El Concejo Municipal de Arroyo Seco aprobó una minuta de comunicación en la que solicita al Ejecutivo un plan inmediato de limpieza y puesta en condiciones del puerto local, particularmente de los baños públicos, que según señalaron los ediles presentan un “estado de abandono” que afecta a vecinos y familias que utilizan el sector recreativo.
El proyecto expresa preocupación por la falta de higiene, mantenimiento y personal asignado al cuidado de sanitarios, tanto en el puerto como en plazas concurridas, lo que —según remarcaron— genera condiciones inadecuadas para la actividad recreativa y turística. Se destacó además que hablar de verano, turismo y disfrute familiar es incompatible si lo mínimo, que es la higiene, no está garantizado.
La minuta solicita al Ejecutivo:
un plan urgente de limpieza y mantenimiento del puerto y sus baños,
informes sobre personal asignado y reestructuración en el área de higiene,
y acciones de reparación o instalación de sanitarios en plazas con uso diario, priorizando aquellas frecuentadas por familias con niños.
Concejales remarcaron que no se pide una gran inversión, sino “lo básico”: baños habilitados, limpieza regular y un servicio sostenido para que el puerto y los espacios públicos puedan ser disfrutados en condiciones dignas.